Ejército presenta su oferta institucional a jóvenes en conflictividad de la localidad metropolitana
Se presentaron entre 45 y 50 jóvenes.
La localidad Metropolitana quiere dejar atrás la pesadilla que viven sus habitantes cada vez que llueve: la guerra con piedras que protagonizan los jóvenes de los barrios de este sector de Barranquilla.
Al identificar que en muchas ocasiones quienes participan de estas confrontaciones lo hacen por falta de oportunidades para estudiar o trabajar, la Alcaldía de la localidad logró una alianza con el Ejército para cambiar esta situación.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Enrique Blanco, alcalde de la localidad, explicó a Zona Cero que en la sede de la administración asistieron entre 45 y 50 jóvenes, varios de ellos menores de edad, quienes conocieron de primera mano la oferta para prestar el servicio militar en el Batallón de apoyo y servicio para el combate número 2.

"Estamos tratando de acercar esta oferta del Ejército para prestar el servicio militar y digamos que en las condiciones que hoy tiene el servicio militar están que ya reciben una bonificación casi de un salario mínimo mensual, cuando terminan de prestar su servicio también reciben una bonificación importante, les dan matrícula cero si quieren seguir con la carrera como soldado profesional, tienen acceso a programas del Sena y a estudios técnicos y tecnológicos dentro del Ejército, servicios de salud, en fin, toda una oferta y nos pareció una buena oportunidad para ellos", afirmó.
Te puede interesar: Juez confirma detención domiciliaria a bombero por muerte de joven en la Circunvalar
El teniente coronel William Benavidez, comandante del batallón, le apostó a esta iniciativa y para la presentación dirigió un destacamento para mostrarle a los jóvenes cómo es la vida militar.
"Es un primer paso de un trabajo articulado que vamos a desarrollar, vamos a hacer algunas muestras próximamente, como una especie de feria, de todas áreas del Ejército. Tendremos bandas musicales, filarmónicas, sanidad, los instruyen y está la matrícula cero para que puedan continuar sus carreras como soldados profesionales, que ya es un proyecto de vida", agregó Blanco.

Para el Alcalde de la localidad Metropolitana también es una forma de arrebatarle estos jóvenes a las bandas criminales, que son buscados para la comisión de ilícitos.
Batalla contra la extorsión
Enrique Blanco también le indicó a Zona Cero que estos contactos con el Ejército permitirán un espacio con el Gaula Militar para que puedan trabajar con los comerciantes de la localidad con el fin de tener una red privada para denunciar casos de extorsión.
